000058215 001__ 58215
000058215 005__ 20161221124402.0
000058215 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3448
000058215 041__ $$aspa
000058215 1001_ $$aBurgaz Arregui, Beatriz
000058215 24200 $$aThe schoolyard as an educational space: courtyard proposal as an approach to nature.
000058215 24500 $$aEl patio escolar como espacio educativo: propuesta del patio como acercamiento a la naturaleza.
000058215 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058215 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058215 520__ $$aEl estilo de vida ha cambiado si lo comparamos con hace unos años. Hoy en día los niños juegan menos en el exterior, y por lo tanto están menos en contacto con la naturaleza. Podemos encontrar varias razones como es el miedo de los padres a dejar a sus hijos jugando en el exterior y el abuso de las tecnologías. Sin embargo, la naturaleza ofrece una multiplicidad de beneficios y ante esta carencia la escuela se ve obligada a actuar para mejorar esta situación y para ello propongo un patio escolar en contacto con la naturaleza, un lugar en el que los niños puedan experimentar y donde haya cabida a los intereses de todos los niños. Nos encontramos que los patios escolares hoy en día son patios descontextualizados en el que se dan muy pocas conductas debido a la escasez de recursos. Por ello doy una serie de pautas para hacer una transformación del patio escolar en un patio donde sea posible aprender y estar en contacto con la naturaleza.
000058215 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000058215 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058215 700__ $$aTena Porta, Inmaculada$$edir.
000058215 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000058215 8560_ $$f666339@celes.unizar.es
000058215 8564_ $$s5670364$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58215/files/TAZ-TFG-2016-3448.pdf$$yMemoria (spa)
000058215 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58215$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058215 950__ $$a
000058215 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058215 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE