TAZ-TFG-2016-3424


Desarrollo de la lengua oral en alumnos de 3º de Educación Infantil a partir del texto literario. Análisis de creencias de maestros y de conversaciones de un grupo de niños de 3º de Educación Infantil.

García Soriano, Celia
Calvo Valios, Virginia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Esta investigación de corte cualitativo ha consistido en identificar cómo el texto literario puede ser un instrumento que favorece y potencia el desarrollo de la lengua oral en alumnos de 3º de Educación Infantil. Para ello, nos ha interesado conocer, mediante entrevistas semiestructuradas, las creencias de maestros de Educación Infantil respecto a la oralidad y la lectura. Por otra parte, se ha realizado una intervención en un aula de 3º de Educación Infantil con el fin de analizar la relación entre texto literario y desarrollo de la conversación entre alumnos. Los resultados obtenidos muestran que el texto literario es un instrumento que potencia y facilita la conversación entre los niños de Educación Infantil y la construcción de un conocimiento compartido.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)