Resumen: Este trabajo pretende dar a conocer el punto de vista sobre los deberes escolares en la etapa de Educación Primaria, centrándose en la perspectiva de los tres agentes más implicados en su desarrollo, los docentes, las familias y los alumnos. Impulsado por la actualidad de la temática y la polémica existente sobre la misma. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y como instrumento se ha utilizado la encuesta. La muestra se compuso por 205 participantes relacionados con la etapa de Educación Primaria, de los cuáles 55 han sido docentes, 115 familias y 35 alumnos. Los resultados obtenidos indican que tanto profesores, como alumnos están a favor de los deberes, definiéndolos como útiles y necesarios. Sin embargo, en el caso de las familias, existe una gran controversia y sus opiniones están divididas. Entre las conclusiones cabe destacar que los diferentes agentes coinciden en la necesidad de un cambio en el tipo de deberes, adaptándolos a la individualidad de cada uno, en la frecuencia con la que se mandan y en el tiempo que se tiene que dedicar a su realización, para conseguir un equilibro entre los aspectos académicos, familiares y de ocio.