TAZ-TFG-2016-3409


El Allens Croft Children Center y la metodología de Reggio Emilia. Una experiencia personal.

Moya Quílez, Natalia
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En el presente trabajo se pretende dar una visión de la metodología de Reggio Emilia, en qué consiste, su historia, sus fundamentos, alguna de sus repercusiones en el mundo como método y en definitiva, cómo se puede aplicar en las aulas de Educación Infantil. Así mismo se desarrolla un apartado de la creatividad que es uno de los pilares de esta metodología. De manera más específica, se profundiza sobre la creatividad musical que tiene especial relevancia para el desarrollo de la creatividad y habilidades en los niños. También se revisa el marco legislativo sobre esta cuestión. Por último expongo una experiencia personal en el centro escolar en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, donde realicé mi periodo de prácticas el año pasado, lugar donde aplica esta metodología.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)