TAZ-TFG-2016-3405


Gestionando emociones: guía para el maestro

Azuara Magallón, Raquel
Tisner Laguna, Patricia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo de fin de grado se centra en la importancia que tiene el tutor del aula con respecto a sus alumnos y como este resulta fundamental a la hora de transmitir una educación basada en las emociones. El trabajo comienza con una parte teórica en la que se habla del concepto de educar y de emoción, la importancia de educar basándonos en las emociones, los autores más relevantes, como se presenta en la actualidad, como está dentro de la ley y la situación de los maestros con respecto a este tema. A continuación, en el siguiente punto, se plantea una propuesta didáctica anual, que ayudará al maestro, a trabajar la inteligencia emocional desde las aulas. Y finalmente, se proporcionan una serie de pautas que ayudarán al maestro, a trabajar la inteligencia emocional, guiándole para transmitir correctamente los conocimientos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)