Gestionando emociones: guía para el maestro
Azuara Magallón, Raquel
Tisner Laguna, Patricia (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FCHE,
2016
Graduado en Maestro Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo de fin de grado se centra en la importancia que tiene el tutor del aula con respecto a sus alumnos y como este resulta fundamental a la hora de transmitir una educación basada en las emociones. El trabajo comienza con una parte teórica en la que se habla del concepto de educar y de emoción, la importancia de educar basándonos en las emociones, los autores más relevantes, como se presenta en la actualidad, como está dentro de la ley y la situación de los maestros con respecto a este tema. A continuación, en el siguiente punto, se plantea una propuesta didáctica anual, que ayudará al maestro, a trabajar la inteligencia emocional desde las aulas. Y finalmente, se proporcionan una serie de pautas que ayudarán al maestro, a trabajar la inteligencia emocional, guiándole para transmitir correctamente los conocimientos.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)