TAZ-TFG-2016-2657


Nueva tendencia experiencial del Mercado Turístico: el poder de las emociones y su contribución sociocultural

Asín Lecumberri, Alba
Pedraja Iglesias, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: Ante una sociedad que va progresando y desarrollándose con el paso del tiempo, la industria turística tiene que hacer frente a estos cambios modificando sus puntos de vista y estrategias de venta para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas, al deseo de vivir experiencias memorables donde existe una alta implicación de los sentidos y las emociones. En el trabajo presente se describe cómo ha tenido lugar dicha transformación hasta llegar a la sociedad que se ha generado en nuestros días: la sociedad de ensueño. Esta sociedad, existente en un mundo de frenesí rodeado de las tecnologías y comunicaciones, centra su valor en las experiencias, en las historias y en lo espiritual, dando lugar a nuevas formas de turismo como el denominado Slow Tourism, forma de turismo responsable tanto a nivel medioambiental como social, que respeta los recursos del destino y las relaciones interpersonales entre turista y residente local. Para comprobar la implicación de esta nueva tendencia de turismo se ha llevado a cabo un análisis empírico a personas que han viajado alguna vez al extranjero para comprobar la activación de la experiencia turística en la sociedad española, sus opiniones y comportamientos en sus viajes. Como resultado, a pesar de que aún predomina el turismo tradicional, se puede observar la creciente práctica, ganas y deseo de sentir y tener vivencias típicas del turismo experiencial, el cuál además, es visto como un gran beneficio tanto social como cultural.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)