000058265 001__ 58265 000058265 005__ 20161221124404.0 000058265 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2505 000058265 041__ $$aspa 000058265 1001_ $$aTorrubia Sanchez, José Daniel 000058265 24200 $$aNew trends in the use of information for marketing: Big Data 000058265 24500 $$aNuevas tendencias en el uso de los datos para el marketing: Big Data 000058265 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000058265 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000058265 520__ $$aEste trabajo pretende poner en valor la importancia que supone para los departamentos de marketing, analizar toda la información que obtienen a través de diversas fuentes de datos. Analizar el comportamiento del cliente para predecir qué es lo que van a necesitar mañana y ofrecérselo es el gran reto que las empresas tienen hoy en día. El objetivo del proyecto es demostrar el gran interés que para las empresas tiene el tratamiento de esta información para generar conocimiento y valor, en particular en el campo del marketing y la investigación de mercados. Este objetivo lo llevaremos a cabo mediante una introducción al concepto de Big Data, seguido de un análisis de la información como activo estratégico y finalmente con la realización de un caso práctico de data mining. Éste tendrá como objetivo, analizar los perfiles de los clientes de IKEA FAMILY y calcular la probabilidad de compra de un determinado producto a través de un modelo de regresión binario. Así pues, este proyecto consta de 4 partes: Introducción al Big Data, la información como activo estratégico, caso práctico y conclusiones, además de la correspondiente bibliografía consultada. 000058265 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados 000058265 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000058265 700__ $$aOlave Rubio, Pilar$$edir. 000058265 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bEstructura e Historia Económicas y Economía Pública$$c 000058265 8560_ $$f628717@celes.unizar.es 000058265 8564_ $$s1989948$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58265/files/TAZ-TFG-2016-2505.pdf$$yMemoria (spa) 000058265 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58265$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000058265 950__ $$a 000058265 951__ $$adeposita:2016-12-21 000058265 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON