TAZ-TFG-2016-2485


Endorsement y embajadores de marca. Análisis de personajes famosos como embajadores de marca

Belenguer Alonso, Eduardo
Martínez Salinas, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En una sociedad en la que los mercados son cada vez más competitivos, las empresas tienen que diferenciarse para resultar más atractivas a los clientes. Un modo de diferenciarse es utilizar el endorsement, contratar a un personaje famoso como embajador de marca. El objetivo de nuestro trabajo es analizar la relación entre un personaje famoso como embajador de marca a una marca. Para cumplir este objetivo, hemos realizado un análisis sobre endorsement y posteriormente hemos llevado a cabo un estudio de mercado que se ha centrado en los casos de David Beckham con H&M y George Clooney con Nespresso. Entre los resultados más relevantes destaca que existe un mayor número de encuestados que afirma que su percepción sobre una marca cambiaría si uno de los personajes famosos que más les gustasen la representase, y que existe una mayor sinergia de marca y personaje famoso entre George Clooney y Nespresso que entre David Beckham y H&M

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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