TAZ-TFG-2016-2469


La eficacia de la estrategia de marca de la Policía Nacional

Herrera Rodríguez, Clara
Montaner Gutiérrez, Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este trabajo aborda un campo específico del marketing como es el marketing público y se centra en la importancia de la gestión de marca en las instituciones públicas. Los conceptos teóricos se han analizado en el contexto concreto de la Policía Nacional, institución que en el año 2010 decidió registrar su nombre y desde entonces ha realizado un esfuerzo por diseñar y ejecutar estrategias para llegar mejor a los ciudadanos y lograr una imagen positiva en la sociedad. Se ha realizado un estudio empírico a través de dos enfoques: por un lado una entrevista al Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que ha permitido conocer cuáles son las intenciones de la Policía Nacional a través de diversas estrategias y por otro lado, la realización de tres entrevistas a ciudadanos para averiguar las impresiones de estos acerca de la Policía Nacional. Estas entrevistas abarcan temas como la percepción, la imagen, la utilización de las redes sociales y la satisfacción. Una vez realizadas las entrevistas se plantean los resultados obtenidos que permiten analizar la eficacia de la estrategia de marca de la Policía Nacional para así poder realizar una serie de recomendaciones a la institución objeto de estudio que le permita mejorar en la gestión de la marca Policía Nacional.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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