TAZ-TFG-2016-2461


Plan de Negocio: urWish

Monclús Negredo, Elena
Gutiérrez Ilarduya, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección y Organización de Empresas,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: urWish es un proyecto de una tienda de ropa multimarca que ofrece prendas made in Spain confeccionadas por jóvenes emprendedores. Las prendas se caracterizan por su gran personalidad y por sus diseños frescos e innovadores, tratando de escapar de la burbuja de las grandes marcas y de los grandes grupos. Realizando un diagnóstico del entorno se puede apreciar un panorama esperanzador, donde la expansión de internet, el auge del gasto en moda y la elevada preocupación por la imagen física pueden contribuir favorablemente al desarrollo del negocio planteado. El público objetivo hacia el que se enfoca el negocio son mujeres que aprecian más la calidad, el diseño y la diferenciación individual que el propio precio del producto. Por ello, se llevan a cabo tres estrategias de diferenciación: diferenciación en calidad y diseño, en servicio y en imagen de marca. Nuestra estrategia de comunicación se focaliza en las redes sociales, pues se trata de una herramienta a través de la cual se consigue un alto impacto a un bajo coste. Así mismo, las redes sociales suponen un punto de contacto fundamental para crear y mantener fuertes lazos de unión con los clientes. Determinar la inversión inicial necesaria para el proyecto y estimar la previsión de ventas y gastos para los cinco primeros años, ha permitido realizar un análisis financiero que garantiza la viabilidad del proyecto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)