000058272 001__ 58272
000058272 005__ 20161221124404.0
000058272 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2445
000058272 041__ $$aspa
000058272 1001_ $$aHernández Bertol, María Pilar
000058272 24200 $$aAnalysis of advertising campaigns: Barbie and the image of women in advertising
000058272 24500 $$aAnálisis de campañas publicitarias: Barbie y la imagen de la mujer en la publicidad
000058272 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058272 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058272 520__ $$aEste trabajo se centra en uno de los conceptos más importantes del marketing, la publicidad, en concreto en el análisis de campañas publicitarias. El objetivo principal de este trabajo es profundizar en la evolución de la representación de la mujer en la publicidad. Para ello se han analizado, como caso de estudio, una serie de campañas publicitarias de la muñeca Barbie pertenecientes a distintas épocas. Dicho análisis se ha realizado a través de una metodología interdisciplinar que se ha enfocado de manera cualitativa y cuantitativa. El análisis cualitativo se ha basado en el modelo AIDA, y además se ha llevado a cabo un análisis denotativo y uno connotativo. De esta forma se puede contrastar tanto el contenido como el modo a través del cual se ha transmitido el mensaje en cada una de las campañas publicitarias de Barbie estudiadas. Para apoyar este análisis, se ha llevado a cabo una investigación cuantitativa, una encuesta realizada a una muestra de 200 individuos con el fin de conocer sus percepciones y opiniones acerca de la muñeca y la última campaña publicitaria viral lanzada por la empresa.
000058272 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000058272 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058272 700__ $$aOliete Aldea, Elena$$edir.
000058272 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000058272 8560_ $$f573784@celes.unizar.es
000058272 8564_ $$s2830279$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58272/files/TAZ-TFG-2016-2445.pdf$$yMemoria (spa)
000058272 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58272$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058272 950__ $$a
000058272 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058272 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON