TAZ-TFG-2016-2325


Ocupación del tiempo libre de los menores: Estudio sobre las actividades extraescolares en Primaria

Sánchez Chinea, Andrea
Garrido Rubio, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Este proyecto analiza el ámbito de las actividades extraescolares y cómo los padres gestionan el tiempo libre de sus hijos. Para poder lograrlo, mediante revisión teórica se han estudiado las particularidades del marketing de servicios, y más concretamente de este aplicado al ocio, para más tarde centrarse en la importancia de “la educación del ocio”. Así pues, se ha enfocado en el capítulo de contextualización el tema de las actividades extraescolares, ya que son una herramienta fundamental como impulsor de su desarrollo tanto inter como intrapersonal. Además, se ha realizado una clasificación de estas y estudiado cómo repercuten en el rendimiento escolar. Toda esta investigación preliminar ha ayudado al desarrollo del trabajo de campo recogido en el capítulo cuarto llevado a cabo mediante la técnica de grupo de discusión con padres de hijos en primaria que realizan actividades extraescolares. De esta manera, se pudo realizar una aproximación a las necesidades, motivaciones y preferencias de estos respecto a dichos servicios, de forma que se han podido realizar recomendaciones a empresas que operan en este sector que pueden ayudar a mejorar su oferta. Asimismo, se incluyen futuras líneas de investigación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés. La memoria y los anexos se depositan en un solo documento conjunto para mejor visualización.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)