TAZ-TFG-2016-2213


Crowdfunding: El fin para alcanzar un medio

Argón Arcarazo, Alejandro
Gutiérrez Nieto, Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Contabilidad y Finanzas,

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: El crowdfunding, también llamado financiación participativa, es un método de financiación basado en la aportación voluntaria, en una plataforma creada especialmente para ello, de pequeñas aportaciones monetarias con el objetivo de financiar iniciativas empresariales de pequeña y mediana dimensión. Este estilo de financiación no es un fenómeno reciente ya que sus principios se basan en el mecenazgo, una práctica existente desde la antigüedad. Sin embargo, los avances tecnológicos, el incremento de las redes sociales y la reciente crisis económica a la que se ha enfrentado el mundo ha moldeado este sistema hasta lo que hoy se conoce como crowdfunding. Existen distintos procedimientos para realizar crowdfunding, diferenciados principalmente en la manera en el que se realizan las aportaciones (si son aportaciones monetarias con el objetivo de financiar un proyecto o si son donaciones para causas benéficas) y en el objetivo final de financiación (que puede ser una recompensa física, un servicio, una experiencia, o por el contrario, la búsqueda de la obtención de un tipo de interés por el dinero invertido). Por tanto, se planteará una forma de discernir el valor económico y social de un crowdfunding, el SROI (Social Return On Investment), el cual será empleado en este trabajo para estudiar una plataforma de crowdfunding llamada “Verkami”, y un caso práctico “ReviuElRaval”.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)