Resumen: En un contexto actual de saturación de la publicidad convencional emerge un punto de vista alternativo por el cual se pone el foco de atención en la mente humana, conocido como Marketing Sensorial. Mediante la apelación a los cinco sentidos humanos, bien de manera individual o bien de manera holística, las marcas emiten estímulos sensoriales para lograr generar emociones con las que los consumidores les asocien. En el presente trabajo se aborda esta disciplina desde el sentido del oído, conociendo y analizando las variables auditivas que pueden utilizarse y en qué situaciones. Las variables más importantes son la música y la voz, así como el diseño sonoro del producto y dos variaciones musicales y/o vocales: el slogan sonoro y el logo sonoro. Estas se desarrollan siguiendo una estrategia corporativa integrada que las dote de coherencia y se pueden trasladar a ámbitos como la Publicidad, el punto de venta o acciones de Branded Content. Para mayor detalle, se dedica la mitad del trabajo a la profundización de estas variables en el ámbito de la Publicidad, contrastando mediante un estudio empírico cómo estas ayudan al recuerdo de la marca y qué emociones utilizan cada una de ellas para conectar con sus consumidores.