TAZ-TFG-2016-1948


Habla mal de mi pero, ¿dónde? Un análisis sobre la influencia de los comentarios online según la plataforma

Tibol Artiga, Carlota
Hernández Ortega, Blanca (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Con el paso del tiempo y el avance tecnológico en el que nos encontramos inmersos, los comentarios digitales se han consolidado como una de las formas más comunes de generar eWOM (Electronic Word of Mouth). La importancia de éstos es tal, que muchos son los expertos que han estudiado la importancia de los mismos como fuente de información del consumidor moderno y condicionante en su comportamiento de compra. A pesar de ello, todavía son muchas las dudas que despierta. El presente estudio tiene como objetivo completar el conocimiento de este campo de índole digital y social investigando de qué manera la plataforma donde los comentarios sean generados y leídos condiciona el comportamiento del consumidor en lo que a intención de compra, intención de cambiar de marca, credibilidad y utilidad de los comentarios se refiere. Para ello, se recurrió a la elaboración de un experimento con el que se pudo comprobar que los usuarios presentan el mismo comportamiento y percepciones independientemente de la plataforma elegida, exceptuando la intención de compra que aumenta cuando los comentarios proceden de una Web Oficial.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

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