BOOK-2016-010

Informe sobre la actividad investigadora de los cuerpos de profesores Titulares y Catedráticos de la Universidad de Zaragoza, basado en los sexenios

Mayoral, José Antonio ; Serón, Francisco José ; Bedia, Manuel G.

2016
Zaragoza

Resumen: Este primer informe se enmarca dentro de un conjunto de actividades relacionadas con el trabajo de prospectiva que este Equipo de Dirección de la UZ ha asumido de acuerdo con las propuestas presentadas a la comunidad universitaria en nuestro programa electoral. Si queremos decidir hacia donde podemos y queremos encaminar el rumbo de la UZ, antes debemos “conocernos a nosotros mismos”1. La información que ahora presentamos tiene que ver con el análisis de los sexenios obtenidos por nuestros investigadores a lo largo de los años, en tanto en cuanto estos representan el reconocimiento de dicha actividad para los profesores de los cuerpos docentes. El sexenio refleja la productividad científica de calidad, y los diferentes criterios utilizados para su consecución están definidos por el Ministerio de Educación y Ciencia para todas y cada una de las macro-áreas, teniendo en cuenta las cualidades diferenciadoras características de cada una de ellas. Así pues los datos que se han utilizado, son el resultado de las sucesivas evaluaciones externas realizadas por diferentes comités nombrados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. De alguna manera en la actividad de diagnóstico que estamos realizando, esta visión es una parte de la respuesta a la pregunta ¿cómo nos ven desde fuera? Deseo que su lectura reflexiva nos permita en primer lugar tomar conciencia de que pertenecemos a una Institución que invierte un extraordinario esfuerzo en la creación de conocimiento y en segundo lugar mostramos a los miembros de la sociedad que nos mantiene, de manera transparente y cuantificada la calidad de nuestro esfuerzo.




El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Libros > Informes



 Registro creado el 2016-12-22, última modificación el 2019-02-14


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)