Resumen: “Dame una buena idea y cambiaré los formatos de entretenimiento en noche de la televisión española, dame un formato exitoso y daré la vuelta al mundo”. Estas son las premisas con las que El Hormiguero ha llegado a ser un formato de gran recorrido en España y un proyecto exportado a múltiples países a través de diferentes fórmulas: desde la venta de los derechos y creación de una adaptación fiel, la venta de alguna de las secciones, o la emisión de la producción española en diferentes pantallas. Un show televisivo de humor con una osada puesta en escena cuyas aventuras y desventuras¿suponen un ejemplo de la política de internacionalización televisiva. Idioma: Español DOI: 10.20873/uft.2447-4266.2016v2especial1p275 Año: 2016 Publicado en: Revista Observatório 2, Esp. 1 (2016), 275-300 ISSN: 2447-4266 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Periodismo (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)