TAZ-TFM-2016-1215


Niveles de actividad física y rendimiento académico en los adolescentes de Huesca

Belío Calvo, Mónica
González de Agüero Lafuente, Alejandro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2016
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Educación Física y Deportiva

Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud

Resumen: El objetivo de este trabajo ha sido conocer si existe alguna relación entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico de alumnos de primero de bachillerato. Los niveles de actividad física (AF) se han registrado a partir del cuestionario IPAQ y el rendimiento académico (RA) a través de las notas obtenidas en todas las asignaturas en el último trimestre escolar. A partir de los datos obtenidos, solo se ha encontrado relación entre ambas variables, entre los chicos que realizan baja AF y los chicos con un nivel medio de AF, con el resto de grupos no hemos encontrado ninguna relación entre las variables. Los factores que han podido influir en los resultados obtenidos son una muestra relativamente pequeña, registro subjetivo de la actividad física y la falta de contemplación de otros factores tales como las horas de descanso o las horas invertidas en el estudio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)