TAZ-TFM-2016-1007


La relevancia del profesor de educación física en el deporte educativo: Experiencia a través del fútbol-sala en el marco del Proyecto de Integración de Espacios Escolares

Azcarate Milla, Francisco Javier
Generelo Lanapsa, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: Mediante el trabajo fin de máster pretendo descubrir el papel del profesor de Educación Física en el deporte escolar, a partir de la literatura investigada y las reflexiones obtenidas en un caso vivencial en el deporte escolar con un equipo de fútbol-sala organizado y coordinado por el Proyecto de Integración de Espacios Escolares. La idea central es el profesor de educación física como educador, pieza clave en el engranaje del deporte escolar. El deporte escolar es el medio educativo en el ámbito motriz, cognitivo, afectivo y social. Para ello, se han empleado los recursos obtenidos en el Máster de Profesorado en Educación Física, a partir de cuatro asignaturas, Interacción y convivencia en el aula, Prevención y resolución de conflictos, Fundamentos de diseño instruccional y Diseño, organización y desarrollo de actividades en Educación Física. De esta forma, expondré la posibilidad de necesidad de incluir verdaderos expertos en el ámbito de la iniciación deportiva que tengan los recursos suficientes para lograr una correcta orientación de este proceso de formación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)