TAZ-TFM-2016-964


Relación entre dominios emocionales y estrategias de afrontamiento

Puertas Miramón, Daniel
Soler Nages, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: De acuerdo con Pena Garrido (2011) un buen nivel de inteligencia emocional permite la puesta en juego de estrategias de afrontamiento más adaptativas al medio. La presente investigación pretende dar respuesta a cómo las estrategias puestas en marcha para satisfacer las necesidades de adaptación al entorno vienen mediadas por cada uno de los dominios emocionales predominantes en cada persona. Para ello se somete a una muestra de alumnos de segundo de educación secundaria obligatoria a dos cuestionarios: el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24; Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos 2004) y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS; Frydenberg y Lewis, 1993) para comparar las puntuaciones obtenidas en cada uno de sus apartados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)