TAZ-TFM-2016-961


Sexismo ambivalente y su relación con la autoestima en Educación Secundaria y Bachiller

Díaz Sánchez, Luis Domingo
Cañete Lairla, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En el trabajo que presento a continuación, se ha querido analizar si existe relación entre el sexismo ambivalente, integrado por el sexismo hostil y benévolo, y una de las variables más importantes del ajuste psicosocial de la persona: la autoestima. Esta última es de gran importancia para conseguir el bienestar personal y social deseado, con el fin de alcanzar las metas propuestas; manteniendo siempre una actitud perseverante ante ellas, sin desanimarse cuando no se consigan en un primer momento. Sentirse seguro de sí mismo, nos ayudará a estar satisfechos y preparados para afrontar las dificultades que vayan surgiendo a lo largo de la vida, empleando estrategias adecuadas que nos permitan resolver eficazmente los problemas ocasionados por las circunstancias en las que nos encontramos; sin llegar a un estado de desesperación y frustración. Ser capaz sin preocuparse por el qué pasará. Un mundo apasionante en el que aún queda mucho por decir.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)