TAZ-TFM-2016-796


Educación literaria y enfoques metodológicos

García Gómez, Lorena
Tabernero Sala, Rosa María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales

Resumen: Ante la necesidad de formar lectores competentes y acercarles al placer de la lectura desde los primeros cursos educativos, al observar la carencia del tratamiento didáctico del hecho literario en las aulas, se han seleccionado dos aulas de educación infantil con el fin de conocer si una propuesta literaria como la diseñada por Chambers logra una mayor implicación y reflexión literaria por parte de los niños, frente al enfoque didáctico utilizado tradicionalmente. Asimismo, se introducirá el género literario del libro-álbum en el aula al objeto de constatar si su uso también favorece esta implicación y reflexión. Para comprobarlo se han analizado desde una metodología cualitativa 12 sesiones llevadas a cabo durante el curso 2015-2016, se han realizado entrevistas a las maestras y se han analizado sus programaciones, para triangular la información de los datos obtenidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)