TAZ-TFM-2016-790


Mis primeros pasos en la enseñanza

Allué Losada, Nieves
Rodríguez Casals, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Con Mis primeros pasos en la enseñanza, Trabajo Final de Máster de la especialidad de Procesos Químicos, Sanitarios, de Imagen Personal, Agrarios, Marítimo-Pesqueros, Alimentarios y de Servicios a la Comunidad, pretendo condesar y reflexionar sobre todo lo aprendido durante el curso en cuanto a docencia de Formación Profesional. La estructura seguida es la siguiente: Introducción: Se recopilan las características del buen docente, se realiza un breve repaso por la historia legislativa de la docencia y se mencionan algunos de los retos a los que se debe hacer frente en la profesión. Justificación de la selección de proyectos: Se determinan los criterios de selección de proyectos y cuáles son los elegidos para el desarrollo de la reflexión crítica. Reflexión crítica: en la que se trata de demostrar las competencias como docente, a partir de la meditación sobre tres de los trabajos realizados en el curso (Programación y Unidad de Trabajo, Diseño de actividades y materiales desarrollados durante el Practicum II y Proyecto de Innovación), haciendo hincapié en las asignaturas que más me han aportado para su elaboración. Conclusiones y propuestas de futuro: donde se plasman las ideas finales de la memoria y el camino formativo a seguir en años próximos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)