000058726 001__ 58726
000058726 005__ 20170831220646.0
000058726 037__ $$aTAZ-TFM-2016-397
000058726 041__ $$aeng
000058726 1001_ $$aSuñén Cartón, Lorena
000058726 24200 $$aRe-imagining Romeo and Juliet by Resolving Conflicts, a Curricular Project for 1st Year Bachillerato Bilingual at IES Pedro de Luna
000058726 24500 $$aRe-imaginando Romeo y Julieta Resolviendo Conflictos, un Proyecto Curricular para 1º Bachillerato Bilingüe en el IES Pedro de Luna
000058726 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058726 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058726 520__ $$aEste proyecto ha sido contextualizado dentro de la realidad del IES Pedro de Luna y los currículos vigentes. Se ha centrado en la mejora de los procesos cognitivos y la fluidez verbal de los estudiantes mediante el uso de una adaptación de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta. La obra fue seleccionada con el fin de conmemorar el cuarto centenario de la muerte del dramaturgo y su uso ha sido considerado para motivar a los estudiantes de la rama de Humanidades. La literatura se estudió primero como una manera de plantear conflictos, ya que uno de los objetivos del proyecto era utilizar las experiencias pasadas de los estudiantes y su pensamiento crítico para resolver los problemas representados en Romeo y Julieta, para que así pudieran identificarse con la obra. La selección de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta presentó la oportunidad de poner en práctica el uso de la literatura, el cognitivismo y un enfoque de la enseñanza de idiomas basado en tareas en una clase de alumnos de 1º de Bachillerato. Aunque el uso de la versión original habría sido ideal, se seleccionó la adaptación de la obra, ya que ofrece un input comprensible para los estudiantes, y así mismo, incluye líneas de la obra original. Por tanto, una relación positiva entre la enseñanza de idiomas y la enseñanza de la literatura se ha elaborado por medio del marco teórico propuesto en este Trabajo de Fin de Máster. Se ha argumentado que los procesos cognitivos en el aprendizaje de idiomas se ven reforzadas por el uso de la literatura. Estos procesos se han aplicado a este proyecto basado en tareas, que comprende tarea como un plan de trabajo que utiliza el lenguaje real y mejora los procesos cognitivos, mejorando así la capacidad de comunicación. Las lecciones se han diseñado para incorporar las tres teorías anteriormente mencionadas - la literatura en la enseñanza de idiomas, los procesos mentales en el cognitivismo y la enseñanza basada en tasks - así como para llamar la atención sobre las convenciones teatrales de la obra y para activar el pensamiento creativo en los estudiantes. Por otra parte, las clases también dan cuenta de los diferentes estilos de aprendizaje, apoyándose en la idea de las inteligencias múltiples y por lo tanto la combinación de actividades y tareas multimodales.
000058726 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000058726 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058726 700__ $$aDelgado Crespo, Violeta$$edir.
000058726 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000058726 8560_ $$f630708@celes.unizar.es
000058726 8564_ $$s1239741$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58726/files/TAZ-TFM-2016-397.pdf$$yMemoria (eng)
000058726 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58726$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000058726 950__ $$a
000058726 951__ $$adeposita:2017-01-26
000058726 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU