000058737 001__ 58737
000058737 005__ 20170831220646.0
000058737 037__ $$aTAZ-TFM-2016-351
000058737 041__ $$aspa
000058737 1001_ $$aOlmos Lanceta, Ana Silvia
000058737 24200 $$aGalileo Galilei and the origins of modern thought. A historical empathy experience
000058737 24500 $$aGalileo Galilei y el origen del pensamiento moderno. Una experiencia de empatía histórica
000058737 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058737 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058737 520__ $$aSe propone a los estudiantes una inmersión en el momento en el que Galileo Galilei tuvo que enfrentarse no sólo al tribunal de la Inquisición, sino también a su propia sociedad. Desde el punto de vista de la empatía histórica, los estudiantes tendrán que explicar los motivos por los que los agentes históricos de este caso en concreto, actuaron e hicieron lo que hicieron. Se trata, en definitiva, de que busquen una explicación de sus acciones, dentro de su propia lógica contextual. Se ha elegido el personaje de Galileo Galilei por ser un claro ejemplo del cambio de mentalidad que tuvo lugar a comienzos del siglo XVI y continuó imperiosamente en el siglo XVII a través de su figura. Es un hombre bisagra entre la escolástica y el naciente empirismo y racionalismo moderno, que no sólo se atrevió a luchar por sus ideales contra la Iglesia, sino que también dio paso a la filosofía y ciencia moderna, junto con Newton y, finalmente, Einstein. Galileo Galilei marcó el punto y aparte entre el pensamiento tradicional, representado por la figura de Aristóteles, y el moderno, creando un choque entre dos mundos totalmente diferentes. Es necesario que los estudiantes comprendan este fenómeno puesto que, sin él, los acontecimientos venideros serán meros hechos que tendrán que memorizar y no comprenderán el significado inherente a ellos.
000058737 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000058737 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058737 700__ $$aParicio Royo, Javier$$edir.
000058737 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de las Ciencias Sociales
000058737 8560_ $$f613021@celes.unizar.es
000058737 8564_ $$s1641051$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58737/files/TAZ-TFM-2016-351.pdf$$yMemoria (spa)
000058737 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58737$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000058737 950__ $$a
000058737 951__ $$adeposita:2017-01-26
000058737 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU