TAZ-TFM-2016-342


Mis Primeros Pasos en el Mundo Docente

Yera Solana, Carlos
Poyo Jiménez, José Álvaro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este proyecto trata sobre mi paso, experiencias y aprendizajes realizados en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, dejando patente la adquisición de las competencias básicas para ejercer como docente. El Trabajo Fin de Máster está conformado por una introducción donde se plantea un recorrido por la legislación en materia educativa hasta el momento presente, desarrollando de una manera especial el marco legislativo en el que nos movemos actualmente, un marco teórico sobre las teorías educativas de mayor calado, el conjunto de experiencias en el centro y un mirada hacia los retos a los cuales debemos enfrentarnos. Un segundo bloque en el cual hablo sobre las actividades de mayor relevancia en el Máster y gracias a las cuales he adquirido las competencias necesarias, dejando patente esta adquisición a través de un análisis crítico de éstas y describiendo la metodología utilizada y adquirida en la diferentes asignaturas. Para finalizar expongo las conclusiones sobre lo que me ha aportado el Máster, herramientas, capacidades y competencias, el estado de la educación y mis ideas sobre el futuro de la docencia y los conocimientos que debo trabajar para incorporarme a la profesión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)