TAZ-TFM-2016-180


Reflexión metacognitiva acerca de las competencias que debe poseer un buen profesor de ciencias sociales

Rodríguez Sánchez, Carlos
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este Trabajo Fin de Máster pretende ser una reflexión de lo aprendido en este curso, desde una perspectiva integral del mismo, pues gran parte de los conocimientos están interrelacionados. Este TFM irá indagando en las asignaturas, una a una, para poder realizar una comprensión total. El objetivo de dicha reflexión no es otro que responder a una pregunta: ¿Qué se necesita para ser un buen profesor? Para llevarlo a cabo, se han tomado como referencia algunos de los trabajos realizados, los cuales son: el Proyecto de Innovación y la Programación Didáctica. Se han elegido estos trabajos por su carácter transversal y por estar muy ligados a la práctica docente. A través del análisis de dichas tareas, se han desarrollado varias ideas acerca de la profesión docente, así como varias propuestas de futuro. Las principales conclusiones que se extraen son la elevada complejidad de este trabajo, la gran cantidad de factores a tener en cuenta y la necesidad de constante innovación y mejora continua.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen también disponible en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)