Resumen: Este trabajo recoge los aspectos más relevantes vistos durante el curso del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas, Artísticas y Deportivas, en la especialidad de Geografía e Historia. Así, se proporciona una reflexión acerca de la utilidad de cursar la presente titulación para ejercer la docencia adecuadamente dentro del campo de las Ciencias Sociales, las habilidades que se han adquirido, dos ejemplos de proyectos desarrollados y llevados a la práctica en el centro educativo (unidad didáctica y proyecto de innovación-investigación) y, finalmente, se realizan unas conclusiones, indicando propuestas de futuro para mejorar en lo que a la función docente se refiere. This work summarizes the most important aspects seen during the course of the University Master's Degree in Teacher Training in Secondary and Upper Secondary Education, Vocational Training and Language, Arts and Sports Teaching, in the specialty of Geography and History. Thus, It is provided a reflection on the usefulness of pursuing this degree for teaching properly within Social Sciences, the skills that have been acquired, two examples of developed projects and put into practice at school (learning unit and innovation-research project) and, finally, conclusions are made, indicating future proposals to improve as far as the teaching is concerned.