TAZ-TFG-2016-5025


El teatro como instrumento para la atención a la diversidad en Educación Primaria”

Sanz Blesa, Eva
López Crespo, Ginesa Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La atención a la diversidad en las aulas de primaria ha ido evolucionando desde sus inicios. En un primer momento se limitaba a satisfacer las carencias de los alumnos más significativos, pero en la actualidad tiene como fin atender las singularidades de todos y cada uno de los alumnos. A través de la inclusión y de prácticas inclusivas, la atención a la diversidad trata de que cada niño aprenda de la manera más adecuada y significativa en un marco que busca su integración y aprendizaje a partes iguales. El teatro como práctica escolar es una estrategia que puede llegar a atender la diversidad y a favorecer la inclusión, la socialización y el compañerismo entre iguales. Por ello, el objetivo de este trabajo es la elaboración de un taller de teatro que atienda a la diversidad y a la inclusión educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)