TAZ-TFG-2016-5025


El teatro como instrumento para la atención a la diversidad en Educación Primaria”

Sanz Blesa, Eva
López Crespo, Ginesa Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La atención a la diversidad en las aulas de primaria ha ido evolucionando desde sus inicios. En un primer momento se limitaba a satisfacer las carencias de los alumnos más significativos, pero en la actualidad tiene como fin atender las singularidades de todos y cada uno de los alumnos. A través de la inclusión y de prácticas inclusivas, la atención a la diversidad trata de que cada niño aprenda de la manera más adecuada y significativa en un marco que busca su integración y aprendizaje a partes iguales. El teatro como práctica escolar es una estrategia que puede llegar a atender la diversidad y a favorecer la inclusión, la socialización y el compañerismo entre iguales. Por ello, el objetivo de este trabajo es la elaboración de un taller de teatro que atienda a la diversidad y a la inclusión educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)