TAZ-TFG-2016-4899


Pintura hiperrealista norteamericana en Nueva York en los años 60 y 70. ¡Atención, no hay cámara fotográfica!

Gracia Carmona, Ana
Hernández Martínez, Ascensión (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Departamento de Historia del Arte, Área de Historia del Arte

Graduado en Historia del Arte

Resumen: A finales de los años 60 del siglo XX surgió en Estados Unidos un grupo de artistas que pintaban, con gran realismo, escenas y objetos de la vida cotidiana utilizando la fotografía como base para la realización de sus obras. Así, sustituyendo el ojo humano por el objetivo de la cámara fotográfica, el movimiento conocido como hiperrealismo se consagró como tal en la Documenta 5 de Kassel (1972). Abriéndose camino en una época donde la abstracción era la tendencia artística dominante, el hiperrealismo heredaba del arte pop la pasión por los temas del American way of life y la cultura de masas. Representaban toda una serie de imágenes estereotipadas de las cosas que existían en la realidad. Lo hacían, sin embargo, sin esa ironía o nostalgia característica del arte pop, pero con una gran precisión técnica provocando así un efecto cautivador en el espectador.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)