Resumen: La Realidad Aumentada es una tecnología emergente, prácticamente desconocida en el mun-do educativo, que permite al usuario vivenciar la interacción entre un mundo real y un mundo virtual que lo complementa. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un programa de actividades matemáticas utilizando como herramienta pedagógica la Realidad Aumentada, para analizar posteriormente su viabilidad teórica en las aulas. La propuesta va dirigida a ni-ños/as de 5 años de edad, está compuesta de 9 sesiones distribuidas a lo largo de un curso escolar y toma como base los principios metodológicos del constructivismo. Así, esta propues-ta considera que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje el alumno/a es el protagonista, el maestro/a es el mediador entre la Realidad Aumentada y los estudiantes, y que las nuevas tecnologías ayudan a vivenciar las matemáticas con el fin de comprenderlas. De este modo, se pretende despertar la motivación e interés de los alumnos/as para que desarrollen su compe-tencia matemática, tecnológica y de aprender a aprender, siendo ellos mismos los últimos res-ponsables de su aprendizaje.