TAZ-TFG-2016-4822


El trabajo de las matemáticas en educación infantil a través de la realidad aumentada

Ibáñez Lusilla, Sandra
Bustamante, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La Realidad Aumentada es una tecnología emergente, prácticamente desconocida en el mun-do educativo, que permite al usuario vivenciar la interacción entre un mundo real y un mundo virtual que lo complementa. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un programa de actividades matemáticas utilizando como herramienta pedagógica la Realidad Aumentada, para analizar posteriormente su viabilidad teórica en las aulas. La propuesta va dirigida a ni-ños/as de 5 años de edad, está compuesta de 9 sesiones distribuidas a lo largo de un curso escolar y toma como base los principios metodológicos del constructivismo. Así, esta propues-ta considera que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje el alumno/a es el protagonista, el maestro/a es el mediador entre la Realidad Aumentada y los estudiantes, y que las nuevas tecnologías ayudan a vivenciar las matemáticas con el fin de comprenderlas. De este modo, se pretende despertar la motivación e interés de los alumnos/as para que desarrollen su compe-tencia matemática, tecnológica y de aprender a aprender, siendo ellos mismos los últimos res-ponsables de su aprendizaje.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)