000058883 001__ 58883 000058883 005__ 20170127103252.0 000058883 037__ $$aTAZ-TFG-2016-4770 000058883 041__ $$aspa 000058883 1001_ $$aFrégola Mur, Javier 000058883 24200 $$aThe Mockumentary: Fake strategies in Operación Palace 000058883 24500 $$aEl falso documental: Las estrategias del fake en Operación Palace 000058883 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016 000058883 500__ $$aResumen disponible también en ingles. 000058883 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000058883 520__ $$aLos medios de comunicación audiovisuales de España experimentan, a día de hoy, un momento de luces y sombras. El fake ha entrado de lleno en los géneros documentales, difuminando cada vez más la frontera que separa la realidad de la ficción. Entre los abanderados del periodismo comprometido y de calidad se encuentra Salvados, un programa que Jordi Évole ha conseguido situar entre los más alabados por parte de crítica y público. Sin embargo, hubo un momento en su reciente historia en que todo el prestigio logrado llegó a ser ensalzado y a su vez se tambaleó en una jugada arriesgada de su equipo. La emisión del documental Operación Palace supuso un antes y un después en la historia de la televisión en España, por encima de cualquier programa habitual de Salvados, por su carácter polémico e innovador. Resulta, por ello, necesario, un análisis formal de su naturaleza como falso documental. 000058883 521__ $$aGraduado en Periodismo 000058883 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000058883 700__ $$aSilva Echeto, Víctor$$edir. 000058883 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000058883 8560_ $$f650991@celes.unizar.es 000058883 8564_ $$s1236168$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58883/files/TAZ-TFG-2016-4770.pdf$$yMemoria (spa) 000058883 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58883$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000058883 950__ $$a 000058883 951__ $$adeposita:2017-01-26 000058883 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL