TAZ-TFG-2016-4755


El proceso de cambio de Etapa: el tránsito de Educación Infantil a Educación Primaria

Delgado Bercero, Mónica
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Con este Trabajo Fin de Grado nos pretendemos acercar a la realidad que vivencian los niños y niñas en el tránsito de la etapa de Educación Infantil a Educación Primaria. Para ello, hemos llevado a cabo un estudio que se centra fundamentalmente en analizar la coordinación que existe entre los maestros de ambas etapas y las familias, las conductas que pueden presentar en primero de primaria los niños que vivencian el cambio, el grado de satisfacción de las familias con el centro educativo y la preparación que se lleva a cabo con ellos desde el último curso de Infantil para afrontar dicha transición. Algunos de los resultados de nuestro estudio nos indican, que a pesar de que en general todos los agentes vayan en la misma dirección, en muchas ocasiones existe un importante desencuentro entre lo que la mayoría opina que es lo correcto y lo que de verdad sucede en los centros escolares.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)