Resumen: El principal objetivo del proyecto consiste en el análisis por elementos finitos del chasis fabricado para la competición Motostudent por parte del equipo MotostudentZGZ-Unizar. La competición se desarrollo a lo largo de 2 cursos académicos, comenzando en el año 2008 y finalizando en Octubre del 2010 con unas jornadas en el circuito de Motorland Aragón donde se puso a prueba los prototipos. Para ello se va a utilizar el programa Abaqus cuyo aprendizaje y manejo se ha profundizado a lo largo de presente Proyecto de Fin de Carrera. Se introducirá en el programa de análisis de elementos finitos una recreación lo más fiel posible de las principales partes que aportan rigidez al conjunto de la motocicleta. Estas partes constituyen la estructura principal o chasis donde se soportan el resto de elementos. El sub-chasis o colín, elemento donde se situará el piloto, la cuna, elemento de sujeción del bloque motor, ya que contábamos con un motor que tenía la necesidad de ser portado y el eje basculante, elemento de unión del chasis con el basculante de la motocicleta. Sobre todos estos elementos, unidos de la manera más próxima a la realidad, se aplicarán tres hipótesis diferentes. Hipótesis desarrolladas al final de la competición y que someten a nuestra motocicleta virtual a situaciones reales que podemos encontrar en el circuito. Las cargas aplicadas en dichas hipótesis fueron desarrolladas por el equipo MotostudentZGZ-Unizar. Esas tres hipótesis que se van a estudiar las situaciones de máxima frenada, el caso de salida de curva y el de impacto con el piano en paso por curva. Dada la naturaleza del proyecto y del entorno en el que ha desarrollado podemos contar con los resultados obtenidos en el circuito y que validan el prototipo desarrollado. Con este documento se podrá conocer lo cerca que se ha estado de los límites de los materiales utilizados para la construcción de dicho prototipo.