TAZ-TFG-2016-4656


Las plataformas de contenido y su repercusión en la audiencia digital: los casos de YouTube y Twitch

Romero Mejías, Adrián
Silva Echeto, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016

Graduado en Periodismo

Resumen: La instauración de Internet a escala global ha ocasionado múltiples transformaciones en todos los ámbitos. El sector de la comunicación también se ha visto afectado por ello, lo que ha provocado que las posibilidades comunicativas se expandan. Además, la estructura clásica uno-todos que se había consolidado con los medios de comunicación tradicionales ya no es la única alternativa. Ahora, los usuarios de la red tienen la potestad de elegir qué contenido consumir y cuándo hacerlo. En este presente trabajo, se pretende mostrar cómo esta nueva opción comunicativa digital ha recalado en los usuarios de Internet, y tratar de justificar por qué está teniendo tanto éxito. Para ello, se ha estudiado a dos de las plataformas de contenido audiovisual más relevantes de la red: YouTube y Twitch.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)