TAZ-TFG-2016-4331


Dinamización intercultural entre adolescentes a través de la música

Aragó Lozano, Paula
Teresa Ordovás, María Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Trabajo Social

Resumen: Dinamización intercultural con adolescentes a través de la música es un proyecto piloto de intervención comunitaria pensado para llevarlo a cabo con adolescentes de entre doce y catorce años que residan en el barrio de San Pablo de Zaragoza. Este proyecto se crea a partir de la investigación realizada en la asignatura de proyecto de investigación del curso 2015-2016 de tercer año de Trabajo Social de la Facultad e Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza. Con él se pretende fomentar las relaciones interculturales entre los adolescentes porque es en etapa cuando se comienza a detectar un distanciamiento entre las diferentes culturas, aunque los vecinos del barrio coexisten de forma pacífica. Por tanto a partir de la dinamización comunitaria se quiere favorecer el respeto, las relaciones y habilidades sociales, la participación y la creatividad entre los adolescentes, a partir de las herramientas del trabajo social comunitario y la mediación como alternativa de resolución de conflictos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)