TAZ-TFG-2016-3116


Análisis docente de las actividades en el medio natural en un grupo de docentes de primaria de la comunidad de Aragón

Zarralanga Arregui, Blanca
Santolaya del Val, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo de este trabajo es conocer cómo influyen diversos factores tal como la edad, el sexo o la formación académica y determinar la metodología utilizada por una muestra de docentes de Zaragoza a la hora de impartir Unidades Didácticas de Actividades Físicas en el Medio Natural. En el presente estudio se ha tomado como muestra a un total de dieciocho docentes pertenecientes al ámbito urbano de Zaragoza. La herramienta utilizada para este fin ha sido un cuestionario de 14 preguntas, construido a partir de otros validados por otros autores junto con modificaciones propias. Los resultados muestran que uno de los parámetros más influyentes en la impartición de Actividades Físicas en el Medio Natural es la edad. Así mismo, los estilos de enseñanza más utilizados son los participativos y socializadores.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: La influencia de diversos factores a la hora de impartir AFMN en un grupo de docentes en Aragón

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)