TAZ-TFG-2016-3083


Educación en roles de género: una propuesta para trabajar en educación infantil

Aparicio Aguerri,Federico
Orejudo Hernández, Santos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Si queremos conseguir una sociedad igualitaria en cuanto al género debemos actuar mediante la educación, ofreciendo modelos adecuados e igualdad de expectativas y oportunidades. Será conveniente comenzar lo antes posible, en cuanto a edad se refiere, y los alumnos de Educación Infantil tienen el desarrollo cognitivo necesario para comprender los conceptos relativos a los roles de género. Por otra parte, varios puntos en el currículo de Educación Infantil justifican este tipo de programas. Por ello creemos conveniente la realización del presente trabajo de fin de grado, que plantea una secuencia de actividades, acompañadas por una serie de directrices y recomendaciones, para trabajar la educación en roles de género en el alumnado de Educación Infantil. Para su elaboración se ha realizado una justificación, tanto desde el punto de vista evolutivo, como desde un punto de vista educativo, para la realización de este tipo de actividades; y también se ha diseñado una secuencia de actividades enfocadas a la educación en roles de género y dirigidas al alumnado de Educación Infantil. Todo ello bajo las directrices legislativas existentes en el estado Español.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)