TAZ-PFC-2011-260


Desarrollo de actividades de auto-aprendizaje para asignaturas de tecnologías de fabricación. Procesos de moldeo

Francés Claudio, Héctor
Jiménez Pacheco, Roberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, EUITIZ, 2011
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Ingeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)

Resumen: Este proyecto fin de carrera trata el desarrollo de un conjunto de actividades de auto-aprendizaje como herramienta de estudio de los procesos de moldeo para los futuros alumnos de las asignaturas de tecnologías de fabricación. Debido a la nueva dimensión que han tomando los planes de estudio desde el acuerdo de Bolonia, este tipo de actividades se encuentran enmarcadas dentro de los nuevos requisitos que las asignaturas deben cumplir. Es por esto, que el presente proyecto fin de carrera se compone de las siguientes actividades: - Diseño de actividades de aprendizaje. - Diseño de un sistema de evaluación de la calidad. - Elaboración del material propio de los procesos de moldeo: - Material multimedia. - Documentación explicativa. - Autoevaluación. - Diseño de ejemplos de evaluación del aprendizaje del alumno. El uso de este tipo de herramientas, permite la adquisición de una serie de conceptos mínimos por parte del alumno. Estos deben servir como base para la posterior ampliación de las explicaciones de mayor complejidad ofrecidas en clase. De esta forma, se consigue un mayor aprovechamiento de los recursos ofrecidos, tales como el Anillo Digital Docente y el profesorado, proporcionando una enseñanza y un aprendizaje de mayor calidad.

Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)