Discours et légitimation. L’initiative Raconter la vie de Pierre Rosanvallon
Resumen: Raconter la vie est un projet participatif fondé par Pierre Rosanvallon en 2013, qui intègre un espace d’échange et d’édition virtuelle, ainsi qu’une collection de livres publiés chez Le Seuil. Le projet veut contribuer à aider les individus qui composent la société à s’insérer dans une histoire collective. Nous analysons dans cet article les stratégies discursives mises en œuvre en vue de la légitimation d’une écriture liée à un contexte social et politique déterminé, et qui se veut une solution aux problèmes sociaux.
Raconter la vie is an open project started by Pierre Rosanvallon in 2013 that consists of a space of exchange and online edition and a collection of books published by Seuil. One of the project’s main goals is to contribute to the integration of the society in a collective history. In this paper we analyse the discursive strategies used to legitimate a project, which was born, bound to a specific political and social context and which pretends to establish itself as the answer to the society’s problems.

Idioma: Francés
DOI: 10.4000/carnets.2063
Año: 2017
Publicado en: Carnets (Aveiro) Serie II, 9 (2017), 99-113
ISSN: 1646-7698

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Filología Francesa (Dpto. Filología Francesa)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2019-03-12-12:02:25)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2017-02-20, última modificación el 2019-03-12


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)