TAZ-TFG-2017-175


Digitalización y modernización de una empresa tradicional

Martínez Baba, Ismael
Serrano Cinca, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2017
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El presente trabajo nace con la finalidad de demostrar como de rentable le resultaría a una panadería-pastelería tradicional y familiar modernizar y expandir su empresa hacia nuevas líneas de negocio como podrían ser el comercio online y la apertura de un espacio de cafetería y degustación. Para ello, hemos analizado todos los apartados integrados dentro de un plan de negocios. En primer lugar, hemos empezado por realizar un análisis de los entornos general y específico a los que se enfrenta Panpartú, con motivo de conocer la situación en la que se encuentra el mercado, el sector y quiénes son nuestros competidores principales y cómo les va. Seguidamente, hemos llevado a cabo la explicación de nuestro plan estratégico, complementado con un plan de marketing, tratando aspectos que nos permitan dar a conocer la empresa, productos y servicios. Todo ello a través de diferentes metodologías que nos permiten dimensionar el tamaño de Panpartú. Finalmente, una vez visto y desarrollado el funcionamiento de la empresa, traducimos la información analizada a números a través de un plan financiero, de viabilidad y rentabilidad para un horizonte temporal de 5 años, finalizando el trabajo con una serie de posibles riesgos a sufrir y de los aspectos legales a tener en cuenta para las unidades de negocio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)