TAZ-TFG-2017-135


Partidos políticos en Twitter: usos y temas. El caso de España.

Reloba López, Víctor
Gabelas Barroso, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Periodismo

Graduado en Periodismo

Resumen: La opinión pública es la voz colectiva del pueblo, que sólo puede ser medida de forma agregada en las encuestas y en las urnas. Esto ha permitido que la opinión pública haya sido manejada en las democracias modernas por partidos políticos, encuestas y medios de comunicación hasta la llegada de Internet y las redes sociales. La desintermediación y la interactividad de las TICs (o, mejor dicho, TRICs), así como las formas de poder en red ponen en cuestión el paradigma vigente. Este trabajo trata de comprobar si los partidos políticos están adaptando su comunicación en Twitter al nuevo entorno digital, favoreciendo lógicas participativas, o si su comunicación sigue siendo de uno-amuchos, reflejando aún lógicas unidireccionales y endogámicas propias del campo político.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)