TAZ-TFG-2017-127


Transformación del marketing político español tras la aparición de nuevos partidos. Antecedentes y consecuencias

Sánchez Malo, Simón
Rivera Torres, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Programa conjunto Derecho - Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El marketing político constituye una herramienta clave para los partidos políticos en tanto que de sus estrategias depende el éxito en sus campañas políticas y, consiguientemente, su posible victoria en unas citas electorales. Por ello, la implantación por los partidos políticos de nuevas estrategias de comunicación y distribución, así como el desarrollo de nuevas estrategias de producto centradas en el programa electoral ha derivado en una modificación de la distribución del votante medio de cada partido político. Este hecho sumado a la irrupción de nuevos partidos y a los avances de la tecnología en general y de las redes sociales en particular han cambiado radicalmente la forma de hacer y comunicar el mensaje político en España.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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