000060797 001__ 60797
000060797 005__ 20170323124743.0
000060797 037__ $$aTAZ-TFG-2017-119
000060797 041__ $$aspa
000060797 1001_ $$aMARÍN GUALLAR, Lucía
000060797 24200 $$aTIM BURTON'S ANIMATION FILMS: THEME AND VISUAL CONSTANTS FEATURES
000060797 24500 $$aEL CINE DE ANIMACIÓN DE TIM BURTON: CONSTANTES TEMÁTICAS Y ESTÉTICAS DE SU OBRA
000060797 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000060797 500__ $$aAporta en secretaría material físico
000060797 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000060797 520__ $$aTim Burton, director estadounidense, pertenece al grupo de cineastas de la denominada autoría post-moderna. Al igual que todos estos, su forma de trabajar se caracteriza por ser capaz de aunar lo comercial con la afirmación de su propia singularidad.  Burton, cineasta sin prejuicios, ha desarrollado en sus películas su peculiar mundo interior. En el presente Trabajo Fin de Grado nos centramos en el estudio de sus largometrajes de animación, todos ellos realizados mediante la técnica del stop-motion: Pesadilla antes de Navidad (1993), La novia cadáver (2005) y Frankenweenie (2005). Profundizaremos en estos films mostrando sus influencias, temática y estética, todas ellas reflejo del estilo personal de su creador.
000060797 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000060797 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000060797 700__ $$aSanz Ferreruela, Fernando$$edir.
000060797 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000060797 8560_ $$f541780@celes.unizar.es
000060797 8564_ $$s8734248$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/60797/files/TAZ-TFG-2017-119.pdf$$yMemoria (spa)
000060797 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:60797$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000060797 950__ $$a
000060797 951__ $$adeposita:2017-03-23
000060797 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL