000060865 001__ 60865
000060865 005__ 20190219123623.0
000060865 020__ $$a978-84-697-4841-1
000060865 037__ $$aTESIS-2017-021
000060865 041__ $$aspa
000060865 080__ $$a378
000060865 1001_ $$aFlorentín Dueñas, Patricia
000060865 24500 $$aLa competencia de trabajo en equipo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza$$bAnálisis y estrategias para su mejora
000060865 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2016
000060865 300__ $$a630
000060865 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2017-021$$x2254-7606
000060865 500__ $$aPresentado:  26 01 2016
000060865 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Ciencias de la Educación, 2016$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2016
000060865 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000060865 520__ $$aEl objetivo principal de esta investigación es proporcionar orientaciones, fundamentadas en las características de los procesos formativos puestos en marcha en los Grados de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza relativos a la competencia de Trabajo en Equipo, con las que contribuir a la adquisición de dicha competencia en los estudiantes y al eficaz desempeño de los equipos.<br />Para conseguir este propósito ha sido necesario, en primer lugar, identificar los aspectos que integran la Competencia de Trabajo en Equipo y adoptar un marco teórico que la describa de forma operativa en el contexto de la educación superior. En segundo lugar, se ha realizado un exhaustivo trabajo de campo con el fin de estudiar las características de los procesos formativos llevados a cabo en los Grados en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria para la formación de esta competencia. Se han consultado los datos procedentes de las Memorias de verificación, del Registro de Universidades, Centros y Títulos, de las guías docentes y los obtenidos mediante encuesta a través de cuestionario. Profesorado y alumnado han contribuido aportando su opinión sobre los factores que afectan al Trabajo en Equipo en el contexto de la mencionada Facultad de Educación.<br />Los resultados obtenidos han permitido conocer la realidad actual acerca de la Competencia de Trabajo en Equipo, la formación que reciben los estudiantes y los distintos aspectos que contribuyen a su adquisición. En base al estudio realizado, se proporcionan estrategias para la mejora en el desarrollo de los Trabajos en Equipo que se llevan a cabo en la Facultad de Educación con los que facilitar la tarea del profesorado y se proponen posibles líneas de actuación con las que ampliar y perfeccionar el conocimiento de la Competencia de Trabajo en Equipo en el futuro.<br />
000060865 520__ $$a<br />
000060865 6531_ $$aenseñanza superior
000060865 700__ $$aLerís López, María Dolores$$edir.
000060865 700__ $$aCortés Pascual, M. P. Alejandra$$edir.
000060865 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación
000060865 8560_ $$fchperez@unizar.es
000060865 8564_ $$s7302765$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/60865/files/TESIS-2017-021.pdf$$zTexto completo (spa)
000060865 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:60865$$pdriver
000060865 909co $$ptesis
000060865 9102_ $$aMétodos de invest. Y diagnóstico en educación$$bCiencias de la Educación
000060865 980__ $$aTESIS