TAZ-TFG-2017-294


El Huerto Escolar en la “Educación Especial”. El Huerto Escolar en la “Educación Especial”. El Huerto Escolar en la “Educación Especial”

Granados Madrid, Irene
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo aborda el recurso del huerto escolar y sus características, para valorar su puesta en marcha y expansión en la Educación Obligatoria de nuestro sistema educativo actual. Con ánimo reivindicativo, nos centramos principalmente en los Centros de Educación Especial, en los cuales también se utiliza dicho recurso, queriendo descubrir, entre otros, las virtudes y dificultades que tiene para sus alumnos. Para ello, primero se presentará el marco histórico y legislativo por el que ha ido evolucionando el concepto de “educación especial”, hoy en día marcado por el principio de inclusión y designado como “atención a la diversidad”. Después se mostrará el marco legislativo vigente por el que se regulan los Centros de Educación Especial. Por la escasa literatura sobre la implementación del huerto escolar en la “Educación Especial”, hemos realizado entrevistas a varios docentes que hacen uso de este con los alumnos con necesidades educativas especiales. Por último compararemos el análisis de las entrevistas con las aportaciones de las lecturas sobre huertos escolares en la educación obligatoria “ordinaria”, obteniendo así unos resultados y conclusiones.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)