TAZ-TFG-2017-288


Seguridad y Privacidad en el uso de las TIC en Marketing

Martín Miedes, Fernando
María Jesús Lapeña Marcos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: A lo largo del presente trabajo se va a abordar el estudio de los conceptos de seguridad y privacidad contemplados en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) centrándonos sobre todo en el ámbito informático. Analizaremos las leyes y normas en materia de seguridad de la información, privacidad y derecho a la intimidad. Revisaremos el estado del arte tanto en España como fuera de ella y consideraremos aspectos como el uso de contraseñas y control de accesos a la hora de acceder a la información, copias de seguridad..., teniendo en cuenta los distintos niveles de criticidad de la información. Una vez presentado el marco teórico, aplicaremos todo lo estudiado a un caso práctico. Se realizará una auditoria a una empresa y al Servicio Aragonés de Salud, con el objetivo de analizar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. El objetivo de dichas auditorias será detectar posibles fallos de seguridad o incumplimiento de la ley y proponer acciones de mejora. Se revisaran guías de adaptación de la LOPD y diseñaremos un cuestionario para el análisis. Finalizaremos con las conclusiones derivadas del trabajo realizado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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