TAZ-TFG-2017-267


Evolucion de la inversion publicitaria en España. Un estudio de los consecuencias de la crisis económica.

Eransus Archel, Pablo
Clemente López, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El presente trabajo investiga la influencia de la evolución del PIB en la inversión publicitaria en España para el periodo comprendido entre 1995 y 2014. Con este propósito se ha estudiado el comportamiento de las diferentes variables de inversión publicitaria antes y durante la crisis económica. En primer lugar se ha analizado la evolución de cada una de las variables de inversión publicitaria para, posteriormente, analizar las evoluciones de sus ciclos en relación al ciclo del PIB. Finalmente se ha estudiado la conexión entre inversión publicitaria y el PIB. El estudio revela que la inversión en publicidad es influenciada por la evolución del PIB durante estos años, creciendo a niveles del PIB hasta 2007, para, a partir de 2008, año en el que se inicia la crisis, sufrir una importante desaceleración. El estudio también evidencia la particular situación de la inversión en Internet como medio publicitario, ya que este medio no se ve afectado por el ciclo económico y prácticamente en todos los años de estudio mantiene niveles de crecimiento sobresalientes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)