000061037 001__ 61037
000061037 005__ 20170510132214.0
000061037 037__ $$aTAZ-TFG-2017-211
000061037 041__ $$aspa
000061037 1001_ $$aLopez Marin, Ana Pilar
000061037 24200 $$aThe picture book in the children's classroom: analysis of reading responses in two different educational contexts
000061037 24500 $$aEl libro álbum en el aula de Infantil: Análisis de las respuestas lectoras en dos contextos educativos diferentes
000061037 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000061037 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000061037 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000061037 520__ $$aLa teoría y metodología de la educación literaria y del libro álbum brindan una plataforma pedagógica ideal para diseñar propuestas curriculares de calidad en la infancia. Uno de los géneros más destacados de la literatura infantil y juvenil contemporánea es el libro álbum, género conocido como un híbrido porque combina palabra e imagen. Este trabajo consiste en el estudio del libro álbum en la escuela infantil y el análisis de las respuestas lectoras en dos contextos educativos diferentes: España y Escocia. Tiene como objetivo conocer y explorar la construcción del sentido comprensivo de los lectores en educación infantil. Se proponen criterios para la justificación de este tipo de texto y la experiencia práctica de dos grupos de alumnos.   En él se resaltan los beneficios que tiene el libro álbum para el desarrollo integral de los individuos, así como el potencial y el papel que desempeñan dentro del contexto escolar.
000061037 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000061037 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000061037 700__ $$aDueñas Lorente, José Domingo$$edir.
000061037 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000061037 8560_ $$f674098@celes.unizar.es
000061037 8564_ $$s4136041$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61037/files/TAZ-TFG-2017-211.pdf$$yMemoria (spa)
000061037 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61037$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000061037 950__ $$a
000061037 951__ $$adeposita:2017-05-10
000061037 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE